Basabe pidió a la virgen de Altagracia por el cese de la pandemia

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, pidió este viernes 22 de enero, día de Nuestra Señora de Altagracia por el cese de la pandemia.

"Hoy pedimos a Nuestra Señora de Altagracia, patrona de Quibor, proteja a sus hijos quiboreños con su manto de amor y ternura e interceda ante su Hijo por el fin de la Pandemia del COVID19 y un mejor futuro para ese pueblo noble y trabajador ¡Viva Nuestra Señora de Altagracia!", escribió en tuit que acompañó con una de las fotografías de la virgen.

La procesión 139 de "La Caimana" como también es conocida la virgen, fue suspendida debido a la pandemia y a las instrucciones de la arquidiócesis para evitar la propagación del virus en el pueblo de Quíbor, por lo que en su santuario, en la capilla de La Ermita se han mantenido las puertas abiertas para todos los fieles que se quieran acercar.

Hoy en torno a las actividades de virtuales en honor a la virgen se realizará una programación especial a través de la radio, luego de terminar la eucaristía, se realizará un programa en el que participaran camareras, músicos e historiadores que darán a conocer un poco más sobre la imagen.

Así mismo el padre Javier Escalona de la Iglesia Altagracia, como acto de solidaridad organizó la entrega de 4000 arepas para las personas más vulnerables de Quibor.

Para el lunes 25 en la casa cultural de Quibor, se hará una tertulia para seguir rindiéndole honor a "La Caimana"

Otras Noticias
Locales

Activista de Lara denunció detención arbitraria

| comentarios