Dos PNB y un estudiante cayeron por extorsionar usurpando funciones de las FAES

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Infundían terror con armas y haciéndose pasar como miembros de las FAES. Dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, destacados en Caracas y un estudiante de la UNES fueron detenidos el sábado pasado por funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), presuntamente, al extorsionar a una mujer pidiéndole 2 mil dólares para no atentar contra la vida de su hermano.

Los detenidos son los oficiales Erick José Chirinos (24) y Randy Anderson Marín (23), ambos adscritos a El Helicoide en Caracas, mientras que el estudiante de la UNES-Lara es José Alberto Evíes (22). Los tres hombres están apresados en la sede del Conas y puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta y serán presentados en las próximas horas.

Antes de que ocurriera la presunta extorsión a la dama, los detenidos abordaron al hermano dentro de su casa en el barrio La Pastora amenazándolo de muerte y para dejarlo con vida ella debía pagar los dólares.

Todo comenzó el 2 de julio. Tres hombres, quienes se identificaron como funcionarios de las FAES irrumpieron en la casa y sometieron al hermano de la joven. Esa noche ella llegó junto a sus padres y los tipos, presuntamente, le dijeron que el muchacho estaba en la "lista negra" para "matarlo", pero ella les rogó que no le hicieran daño y fue cuando uno de ellos le pidió dólares.

Ese día, los hampones se llevaron una cadena de oro, artefactos y 500 dólares en efectivo, pero al día siguiente le seguían pidiendo a la mujer 1500 dólares vía telefónica. En ese momento, la llamaron y le preguntaron por el dinero, pero la víctima aseguró que no lo tenía y allí los tipos les dieron un ultimátum de que tenía dos días para pagar.

La víctima aprovechó ese tiempo para denunciar en el Conas y así cuadrar una entrega controlada el sábado 6 de julio a las 7:00 de la noche en los alrededores de la morgue del Hospital Central. Allí, supuestamente, la dama entregaría el "paquete" que simulaba el dinero restante.

Al sitio llegaron Marín, Chirinos y Evíes a bordo de un Ford Fiesta blanco. Supuestamente, los hampones le indicaron a la dama que dejara el paquete en la mata de mango de morgue y apenas lo dejó, uno de los hombres lo fue a buscar y lo capturaron.

Una fuente militar explicó que en el caso, aparentemente, hay más personas involucradas y presumen que es el modus operandi que usan.

Otras Noticias
Sucesos

Tiroteo en Nueva York deja cuatro fallecidos

| comentarios