Familiares de abatidos refutan versiones policiales

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - La búsqueda de los homicidas de dos PNB ha dejado cinco hombres muertos en Lara pero también una lista larga de quejas y denuncias por parte de los familiares quienes refutaron la versión policial asegurando que sus parientes no se enfrentaron a la comisión y que a algunos los sacaron de "sus casas vivos".

El martes a las 3:30 de la tarde, no había pasado ni cuatro horas del crimen de Jorge Sánchez y Luis Alberto Linarez Arape, cuando a la casa de José Luis Jiménez, ubicada en la carrera 22 entre calles 9 y 10 estaba llegando cuatro funcionarios vestidos de FAES, según el relato de sus parientes.

"Él apenas vio a los policías alzó las manos porque todos andaban armados, les preguntaron si estaba solo y él respondió que estaba con su esposa. No solo lo agarraron a él sino a otro muchacho y les tomaron fotos, le gritaban que sonriera", soltó un familiar.

Minutos después, supuestamente, un policía gritó "quien es José Luis" y relataron sus familiares que él alzó la mano y lo mandaron a cambiarse y quitarse pintura del cuerpo, pues estaba pintando la casa. "Desde ese momento no supimos más nada hasta el miércoles en la mañana que lo encontré en la morgue. Los mataron siendo inocentes", dijo su esposa.

Caso similar denunció la familia de Geober Naicel Salcedo, de 28 años, según el relato de una allegada, un grupo de funcionarios llegó al sector La Ruezga Sur y cuando estaban en la casa del chamo comenzaron a trepar paredes hasta entrar.

Eran las 5:30 de la mañana del miércoles cuando, presuntamente, sacaron al chamo y se lo llevaron con rumbo desconocido.

"Fueron horas angustiantes, primero nos dijeron que se lo llevarían a una entrevista y luego no supimos más nada de él. Horas después nos enteramos que lo habían matado en Cabudare, no pueden decir que es un enfrentamiento porque no lo es", dijo el familiar.

La misma denuncia se relaciona al caso de Jesús María Vivas, de 41 años, la familia refutó la versión policial y aseguró que al hombre, supuestamente, lo sacaron el martes en la noche de su casa en Las Delicias.

Ver más:
Otras Noticias