Familiares de detenidos en Uribana: Reclusos son torturados

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - "A 68 reclusos los tienen secuestrados en el área de visita y lo están torturando los jefes del GRI", denunciaron familiares de los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana.

Tanto familiares como privados de libertad a través de llamadas telefónicas denunciaron a LA PRENSA DE LARA que estos supuestos maltratos están ocurriendo después del motín que se registró el pasado 6 de enero, donde un grupo de reos protestaban por el pago de "causa" y una presunta corrupción con los alimentos, todo esto por parte de funcionarios.

"A esos muchachos no les están dando suficiente comida y encima tienen a un grupo castigado, según los que dicen los del GRIC es que no se van hasta que no encuentren las armas que usaron para matar al muchacho el día del motín", comentó un familiar.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció días atrás que, supuestamente, los funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios, mantenían a los privados de libertad agachados en las canchas, sin ropa y bajo el sol, desde las 6:00 am hasta las 6:00 de la tarde, por castigo.

Ver más:
Otras Noticias