Rinden homenaje a policías acribillados en emboscada 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Caras tristes y lágrimas fue lo que se vio durante el homenaje que les realizaron a Jorge Sánchez y Luis Alberto Linarez Arape, ambos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes fueron acribillados el martes en la tarde en El Potrero, al norte de Barquisimeto.

Ayer en la mañana desde la funeraria Metropolitana hasta el cementerio Metropolitano salió una caravana de patrullas y motos conducidas por funcionarios, en el coche fúnebre iba el cuerpo de Jorge, sus compañeros decidieron trasladarse hasta el cementerio para realizar una parada y así despedir a su compañero.

Minutos después se trasladaron hasta José Gregorio Hernández, al oeste de Barquisimeto, para rendirle honores post mortem a Luis Alberto. Sobre su urna estaba un banderín de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), grupo donde permaneció hasta hace poco tiempo y un portarretratos con su fotografía.

"Hoy nos toca despedirte y duele", dijo un compañero de Luis Alberto, a quien recuerdan con cariño pues aseguraron que era un funcionario intachable y pulcro, además de siempre estaba pendiente de sus compañeros.

El cuerpo de Luis Alberto fue trasladado hasta el cementerio municipal y allí les rindieron honores sus compañeros y familiares. Pocos minutos después lo sepultaron.

Los hechos

El martes en la tarde en una emboscada fueron acribillados los dos funcionarios. Se supo que eran cuatro criminales que se trasladaban en una Hilux blanca, en medio de la emboscada dos de los sujetos vestidos con prendas alusivas a las FAES se bajaron de la camioneta con armas largas, presumen que AR-15, y comenzaron a disparar contra los policías. Uno de lo matones se agachó y disparaba sin bajar la guardia, mientras que los cuerpos caían sobre la carretera de tierra.

Otras Noticias