Tenía 24 años y registros policiales. Según reporte de la PNB era apodado el "Burro". Se desconoce si residía en Palavecino, lugar donde ocurrieron los hechos.

Roner Durán

Hombre muere tras abrir fuego contra funcionarios de la PNB

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Roner Andrés Durán Giménez, de 24 años, apodado el "Burro" murió ayer en la mañana tras un presunto enfrentamiento con funcionarios del Departamento contra Hurto y Robo de carros, adscritos a la PNB. El hecho ocurrió en Los Naranjillos de Palavecino.

Pasadas las 6:00 de la mañana, los uniformados estaban en Los Naranjillos en investigaciones para bajar los índices delictivos en la zona. Según el reporte policial fue en ese momento en el que observaron al hombre, que presuntamente, tomó una actitud nerviosa y salió corriendo.

Los Polinacionales se fueron tras él pero cuando estaban cerca de una vivienda, aparentemente, el "Burro" se vio acorralado y fue cuando abrió fuego contra la comisión, originándose un intercambio de disparos que terminó cuando el chamo cayó tras recibir un impacto de bala en el tórax

Tras el tiroteo, al hombre se lo llevaron hasta la emergencia del Ambulatorio de Cabudare pero murió pocos minutos después.

Fuentes policiales señalaron que el "Burro", supuestamente, era miembro de la banda del "Indio", dedicada al robo y hurto de vehículos. Se supo que el chamo tenía registros policiales por hurto, porte ilícito de arma de fuego, violencia sexual y sustancias estupefacientes.

En el sitio del suceso quedó un revolver con el que, presuntamente, hizo frente a los policías. Horas después de lo ocurrido, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta la zona para hacer las experticias y colectar las evidencias.

Durante la mañana de ayer el cuerpo del "Burro" fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Roner para que dieran su versión sobre lo ocurrido, pero no pudo ser posible debido a que no se encontraban en los alrededores de la morgue.

La muerte de Roner es la séptima que ocurre en manos de los cuerpos de seguridad en presuntos enfrentamientos durante la penúltima semana de enero.

Ver más:
Otras Noticias