Cardenales de Lara está a cuatro victorias del tricampeonato

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- A punta de garra Cardenales de Lara ha llegado a la instancia final de la temporada 2020-2021 de la LVBP, con remontadas épicas y juegos ganados con una actitud positiva. Esta vez le tocará a quien fue su verdugo en la temporada 2017-2018 y a quien lograron derrotar en la edición pasada, los Caribes de Anzoátegui.

Los dirigidos por José Moreno llegan con la chapa de bicampeones y con la obligación de titularse para reafirmar que es el equipo más dominante de los últimos años ya que en las cinco temporadas anteriores han llegado hasta la final, ganaron dos y perdieron dos.

Cardenales estará saltando al terreno de juego del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a las 6:00 de la tarde para subir el telón de la gran final ante la Tribu. Logan Darnell será el abridor para los crepusculares, mientras que el mánager Mike Álvarez eligió al excardenal David Martínez para el primer encuentro de la gran final.

Los dos equipos se conocen a la perfección y la rivalidad entre Caribes y Cardenales va creciendo cada vez más, ya saben lo que es enfrentarse en la final, unos buscarán venganza y los otros reafirmar su gran momento.

Durante una conferencia virtual en el draft de sustituciones, tanto el gerente general Carlos Miguel Oropeza, y su homólogo Samuel Moscatel tocaron el tema de la rivalidad, ambos se respetan al llevar una amistad de años, pero están claros de lo que han construido en los últimos años.

"Lo que se ha convertido esa rivalidad Lara-Caribes es gracias a esas dos finales, al trabajo que se ha venido haciendo", destacó Oropeza. Así mismo Moscatel definió esta rivalidad como dos equipos aguerridos que han estado metidos en la pelea gracias al resultado de ambas gerencias. "Es la tercera final en los últimos años, nosotros ganamos la primera ellos ganaron la anterior, espero que sea un buen béisbol para todo el país", manifestó.

Refuerzan pitcheo

Ambas gerencias se decantaron por lanzadores durante el draft. Cardenales eligió al cerrador Silvino Bracho proveniente de las Águilas del Zulia y Caribes se decantó por el abridor que dominó a Lara en semifinales Guillermo Moscoso.

"Se conversó con él (Bracho), se mantuvo entrenando haciendo bullpen, durante semifinales se tuvo contacto con él haciéndole sin tener nada definido, nosotros de llegar a la final estaríamos contando con él", dijo Oropeza.

Otras Noticias
Béisbol

Los Reales oficializan extensión con Dozier

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 26-02-2021

| comentarios