Douglas León Natera: Inmunizar no es un negocio 

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- "Nos quedamos fuera del espectro de una vacuna certificada mundialmente, cuando prevalece el negocio con los rusos, a través de la Spunitk V", critica Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), al confirmar que al final se descubrió que se trata de un producto químico para la experimentación y sin la aprobación de la tercera fase.

Lleva al contexto de una mentira, cuando ilustra que hasta el presidente Vladimir Putin se escudó en su avanzada edad para evadirse. "¡Cómo alegas que no te puedes someter, cuando el grupo vulnerable empieza por mayores de 60 años, pacientes con enfermedades de base, embarazadas y personal de salud!", refutó.

A esa falsa esperanza, León agrega el desinterés por la mortalidad y con "médicos que van cayendo como barajitas en los centros hospitalarios, cuando no cuentan con la mínima protección, ni insumos". Pero este escenario no sorprende y los hospitales siguen cayendo, mientras el IVIC continúa casi clausurado con unos 5 científicos y sin el apoyo pertinente.

Es necesario llegar a un acuerdo

El acuerdo es necesario desde cualquier punto de vista. Lo sostiene Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), bien sea para cubrir alguna deuda e insistir en buscar alternativas para estar en este beneficio del Covax. Todo bajo la premisa, de la urgencia por la vacuna.

René Rivas, titular de Colegio de Médicos, fija su preocupación ante un gobierno sometido al aislamiento de organismos internacionales, no solo de ayuda para la salud. "Le falta humanidad al régimen y se descuida la cobertura sanitaria nacional e internacional", suelta molesto de un Estado que descuida las alianzas con instancias del mundo.

"Es que el gobierno es tan indolente y faltos de humanidad, que en lugar de resolver, flexibilizan una pandemia y exponen al anunciar que abrirán teatros y cines. No es el momento y solo se multiplicará el virus", refiere Rivas.

Desean la voluntad política y sin perder los pilares de las organizaciones internacionales. La salud requiere de alianzas.

Otras Noticias