Final de la LVBP será a puerta cerrada para "evitar ventajas"

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Una decepción fue la que se llevaron este jueves los fanáticos de Cardenales de Lara luego de que Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunciara que la final del campeonato se estará llevando a cabo a puerta cerrada.

Palmisano informó que la decisión de no permitir la entrada de público a los estadios, es con el objetivo de "evitar ventaja deportiva".

"No quisimos que existiera ventaja deportiva, puesto que Caribes no puede actuar en su sede natural" recalcó.

Es importante recordar que Caribes de Anzoátegui, equipo que enfrentará a los "Pájaros Rojos", no contó con su sede oficial durante esta temporada. Esto debido a que por motivos derivados de la pandemia de COVID-19, solo se tomaron en cuenta cuatro sedes (Valencia, Barquisimeto, Caracas y Maracay), además de una alternativa (Macuto) que albergó algunos encuentros.

"La Tribu" ha venido disputando sus partidos como local en las instalaciones del Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Palmisano también descartó la elección de una "sede neutral" luego de que en horas de la mañana comenzara a correr un rumor que hacía referencia a esa posibilidad.

El partido inaugural de la final está pautado para este viernes 22 de enero a las 6:00 PM desde el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Otras Noticias
Béisbol

Los Reales oficializan extensión con Dozier

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 26-02-2021

| comentarios