PNB hizo correr sangre en tres municipio durante este lunes 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.-Una ráfaga de tiros alertó a la comunidad. Rafael Antonio Pineda Suárez , apodado el "Rafa" resultó muerto tras un, presunto, enfrentamiento contra las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el sector Brisas del Alto en Rastrojitos, al norte de Barquisimeto. Este tipo de 25 años, al parecer, era buscado por estar involucrado en el robo de una granja.

Una fuente policial contó que los uniformados llegaron al sector ayer a las 6:00 am, pues estaban "cazando" a los miembros de la banda del "Bebé", a quienes los señalan de estar involucrados en el robo de una granja, además de abusar sexualmente de una sexagenaria.

Vecinos de la comunidad indicaron que los hombres tapaban sus rostros y cargaban armas largas, se metieron a un terreno baldío, justo donde estaba el ranchito de "Rafa" y a los minutos escucharon la ráfaga de tiros.

Según el reporte policial, cuando los uniformados llegaron a la vivienda que está rodeada de monte, "Rafa", aparentemente, salió corriendo y se fue hacia la parte lateral de la vivienda y desde allí empezó a disparar. En medio del tiroteo, el chamo cayó malherido con un impacto de bala en el pecho. Aunque lo trasladaron hasta el CDI de Tamaca, murió luego de ser ingresado.

Se pudo conocer que cuatro miembros de la banda del "Bebé", la semana pasada irrumpieron en una granja del mismo sector que era cuidada por ancianos, los hampones se llevaron varios objetos de valor y fue cuando, supuestamente, abusaron sexualmente de una mujer de 60 años. Tras la denuncia, el cuerpo policial inició con las investigaciones y logró precisar a los supuestos involucrados en el robo.

El "Rafa" tenía registros policiales por robo, hace aproximadamente un año salió en libertad, pues estuvo detenido en los calabozos del Cicpc de la avenida 20 con calle 34 por ese delito.

"No me dicen nada y yo quiero saber qué pasó con Rafael. Ellos (FAES) llegaron echando tiros", comentó una de las primas del hombre, que aseguró que él no tenía armas dentro del rancho, pero funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc incautaron como evidencias una escopeta calibre 12 milímetros con la que él, presuntamente, abrió fuego contra la comisión.

El hombre de 25 años se convirtió en la quinta persona en morir en manos de la Policía Nacional cuando, presuntamente, se enfrentaron contra las comisiones en Iribarren, Palavecino y Torres.

En Rastrojitos, pero en el sector Valle Hondo, funcionarios de la Brigada de Inteligencia adscrito a las FAES abatieron a José Ramón Quero Rodríguez (47), apodado el "Monche" dentro de un terreno de una granja.

"Monche", supuestamente, era azote de la comunidad y era buscado por los cuerpos de seguridad desde 2016, pues lo señalaron como el responsable del intento de homicidio de un funcionario de la PNB.

Tirotean a "Junior"

En otro procedimiento, Junior José Rojas Pérez (26) fue dado de baja por funcionarios de las FAES cuando, presuntamente, abrió fuego contra la comisión en una invasión en Los Naranjos de Palavecino. A Junior lo trasladaron malherido hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, pero fue ingresado sin signos vitales.

A las 6:30 de la mañana los vecinos de la zona escucharon las detonaciones y cuando salieron a ver qué estaba pasando vieron que la calle estaba full de uniformados.

Supuestamente, Junior disparó contra la comisión con una escopeta recortada calibre 12 milímetros. El último registro que presentó por el Cicpc es de abril de 2019 por lesiones personales, según el reporte policial el muchacho tenía seis antecedentes por los delitos de robo genérico y droga desde 2009.

"Ese chamo no era de esta zona. Esa zona era utilizada para desvalijar carros y cometer robos, pero desde que varias familias ocuparon el terreno todo se calmó", comentó una vecina de la comunidad.

Diez minutos después en el sector La Osa de Carora, municipio Torres, ocurrió otro tiroteo. La Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la PNB ubicó a Luis José Villegas Mosquera (26), apodado el "Chómpiras" y, supuestamente, tras resistirse a su detención resultó herido.

El hombre resultó muerto tras un tiroteo contra los uniformados. Al parecer, el "Chómpiras" estaba solicitado por homicidio por el Juez de Control 11 de Carora.

Al mediodía, Francisco Navas (20) resultó muerto en Las Tinajitas, carrera 3 con 4, por el mismo cuerpo policial. Era apodado el "Chico Toño" y, supuestamente, era buscado por robacasas.

Otras Noticias