Relator de la CIDH condena intimidaciones contra periodistas

Crédito: Cortesía

Relator de la CIDH condena "intimidaciones" contra periodistas

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- "En Venezuela se registra una intensa escalada de intimidaciones a periodistas". Así lo afirma el colombiano Pedro Vaca, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según una denuncia hecha en redes sociales este jueves.

Vaca compartió a través de Twitter un mensaje publicado por una cuenta de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), donde señalan al medio de comunicación independiente Efecto Cocuyo de servir a los "intereses extranjeros" para atacar al país.

"Los señalamientos se están emitiendo en todo de guerra, con símbolos de la Aviación Militar Bolivariana y desde voces con poder sobre las fuerzas de seguridad", expresó el Relator de la CIDH.

Hace una semana, el portal digital Efecto Cocuyo emitió un comunicado donde denuncia una campaña de descredito y manipulación contra su trabajo periodístico por parte del Gobierno venezolano.

"Los recientes ataques contra nosotros y otras organizaciones de periodistas, a través de campañas de descrédito, difamación, manipulación, tergiversación, amedrentamiento y hostigamiento, por altos funcionarios del gobierno venezolano, reafirman un patrón de persecución y criminalización contra el trabajo periodístico identificado con la defensa de los derechos humanos", se lee en su escrito.

Recientemente, instituciones como Conatel y el Seniat se han convertido en los acusadores de medios independiente, aplicando sanciones, multas administrativas y confiscando bienes para impedir la cobertura periodística sin seguir el debido proceso, cerrando en las primeras dos semanas de enero el canal audiovisual VPITV y temporalmente a Panorama. También se contabiliza el hackeo digital de Tal Cual, y el robo masivo de equipos de la radio Fe y Alegría en Monagas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias