Cabrera se pronuncia sobre maltrato obstétrico en centro de salud

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - "Seremos implacables en lo que es la defensa de la atención de nuestras parturientas dentro de nuestros centros"  expresó este jueves, Javier Cabrera, secretario para salud en Lara, quien hizo referencia a una información que circuló por los medios de comunicación sobre el maltrato obstétrico.

Cabrera, quien no especificó de qué trataba el caso, señaló que en la Secretaría de Salud cuentan con mecanismos jurídicos y administrativos para abordar este tipo de situaciones "con todo el peso de la ley". 

"Para eso hay un ordenamiento y cuerpos de seguridad abocados para garantizar la atención adecuada a los pacientes" expresó. 

Asimismo recordó a las parturientas que en los centros de salud cuentan con "defensoras" que proporcionan asistencia y orientación jurídica para las madres que así lo requieran. 

Denuncian negligencia médica

Rosangela Pérez Peña, describió el horror que vivió en la maternidad del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, tras presentar una preeclampsia que amenazaba su vida y la de su bebé de 23 semanas de gestación, quien falleció luego de tres horas de haber nacido. 

Los doctores le indujeron el parto a la mujer, quien indicó que en medio de las labores, el trato que recibía era el peor. "Ni siquiera en el mejor hospital de Estados Unidos esa niña se te va a salvar" fueron las presuntas palabras que una doctora le hizo saber.

Tras 26 horas de trabajo, pudo dar a luz y Rosangela notó como su pequeña hija respiraba.  "Ellos se la llevaron de una vez. Yo creía que la llevarían a una incubadora pero no fue así, un doctor dijo que había cuatro niños dentro de una y él prefería salvar a un bebé de 33 semanas antes que la mía de 23" denunció.

Otras Noticias
Locales

Delincuencia causa destrozos en la Unexpo

| comentarios

Locales

Activista de Lara denunció detención arbitraria

| comentarios