Casos de COVID-19 por transmisión comunitaria aumentan en Lara

Ismar Álvarez G.  | LA PRENSA DE LARA - Durante las últimas 24 horas, Lara sumó un total de 98 contagios por coronavirus, así lo confirmó Javier Cabrera, secretario para la salud en el estado, quien detalló que la entidad larense registra 4 mil 865 personas infectadas. 

Las nuevas infecciones son por transmisión comunitaria, siendo 60 mujeres y 38 hombres los contagiados. Los positivos se ubican en los municipios Iribarren (53), Crespo (17), Palavecino (14), Jiménez (5), Andrés Eloy Blanco (4), Urdaneta (3), Morán (1) y Torres (1).

Cabrera detalló que los casos en Iribarren fueron diagnosticados en las parroquias  Tamaca (sin especificar), El Cují (sin especificar), Unión (14), Ana Soto (12), Santa Rosa (5), Catedral (6), Concepción (8).  

Hasta la fecha, 4 mil 264 pacientes se han recuperado del virus y 535 se encuentran con el virus activo, mientras que 66 personas han fallecido, según las cifras que maneja el Gobierno regional. 

El secretario para la salud además señaló que de acuerdo a la distribución de los casos por rango de edad, los pacientes más afectados son los de 29 a 49 años, obteniendo un 56% de la cifra de contagios en general. 

La autoridad regional recomendó a los ciudadanos a mantener el autocuidado, el uso del tapaboca, el distanciamiento y el lavado continuo de manos. Asimismo instó evitar las "pachangas", debido a que en las fiestas que se encuentra realizando la población, los jóvenes están contagiando a los adultos mayores. 

Otras Noticias