Cardenales se mete en su quinta final consecutiva de la LVBP

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La final de la temporada pasada se repetirá este año. Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui vencieron en sus respectivos encuentros y estarán peleando por el título de la LVBP.

El conjunto dirigido por José Moreno inscribió su nombre en la instancia decisiva por quinta temporada consecutiva y está a cuatro victorias de obtener el tricampeonato, luego de vencer en casa 11 carreras por 2 a unos aguerridos Tigres de Aragua que dieron batalla hasta el final.

Un héroe inesperado apareció. Williams Pérez se transformó de manera radical en el lanzador que tiene acostumbrado a dominar a sus rivales, a pesar de no haber tenido una buena temporada regular y regresar de una lesión que lo sacó por buen tiempo. El portugueseño ganó al lanzar cinco entradas donde permitió una carrera pero solamente concedió un inatrapable (triple de Alexi Amarista), regaló dos boletos y ponchó a dos rivales.

La ofensiva finalmente despertó luego de dos encuentros apagados, esta vez Ildemaro Vargas se encargó de encender la alineación cardenalera al culminar de 6-5 con dos carreras anotadas.

En el primer y segundo episodio Lara fabricó una carrera, pero fue hasta el cuarto inning donde amplió la distancia que terminó siendo inalcanzable para los dirigidos por Luis Ugueto. Vargas despachó doble remolcador para traer la tercera carrera, seguidamente Osman Marval lo seguía con tubey y traía dos más al plato. Con hombre en segunda Carlos Rivero sacudió cuadrangular saldando el error cometido en el sexto juego.

En el otro encuentro Caribes derrotó a los Navegantes del Magallanes 10-4 gracias a cuadrangulares de Rafael Ortega y Oswaldo Arcia. Buscarán venganza de la final pasada.

Otras Noticias
Béisbol

Los Reales oficializan extensión con Dozier

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 26-02-2021

| comentarios