Sector cultural fue ingresado en el esquema "7+7" para reapertura

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los teatros, museos y otros espacios culturas en Venezuela podrán abrir de nuevo sus puertas, tras permanecer inoperativos desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19 en el país. Este sector será incluido en el esquema "7 + 7" del Ejecutivo, así lo anunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro desde un acto en la Galería de Arte Nacional de Caracas. 

"Eso está autorizado. Cúmplase la flexibilización en todo el sector cultural" en el 7 + 7", informó Maduro este miércoles 20 de enero.

"Hemos sostenido encuentros con el mundo de las artes escénicas y cinematográficas", indicó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas. "Ya hemos avanzado en un conjunto de medidas de bioseguridad" como distanciamiento físico.

Ya está redactada una resolución conjunta de los ministerios de Salud y Cultura que espera por la aprobación de la comisión presidencial de lucha contra la COVID-19, explicó Villegas.

El sistema 7+7 de Venezuela combina una semana de cierre seguida de otra de apertura de sectores puntuales.

Este esquema se usó entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, dando paso luego a la flexibilización ampliada que gozó el país durante el mes de diciembre.

Antes, entre el 16 de marzo al 31 de mayo, el país vivió un periodo de confinamiento radical, con permisos de operación solo para supermercados, farmacias y los sectores esenciales de la economía.

Durante los meses de implementación del sistema 7+7, Efe constató que la orden de confinamiento -durante las semanas de cierre- era incumplida de manera sistemática, especialmente en negocios que abrían de manera clandestina.

Con información de: EFE / Contrapunto

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela inicia marzo con 429 casos de coronavirus 

| comentarios