Maduro pide a Biden superar "demonización hacia la Revolución"

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este miércoles al nuevo Gobierno de Estados Unidos bajo el mandato del demócrata, Joe Biden, superar la "demonización hacia la "Revolución Bolivariana" y el legado del exmandatario Hugo Chávez, además instó al nuevo Parlamento a tomar iniciativas en función de restablecer las relaciones diplomáticas con Norteamérica.

"Llamo a que el nuevo Gobierno de Estados Unidos supere la demonización que han hecho de la Revolución Bolivariana, del Comandante Chávez, de Nicolás Maduro y pase la página a tanta mentira, tanta manipulación y tanto odio", expresó el jefe de Estado durante una actividad cultural transmitida a través de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro también celebró la salida del republicano Donald Trump de la Casa Blanca. "Se fue solo, derrotado. Más pudo la identidad y dignidad de Venezuela", expresó. 

"Se fue Trump, pero quedó el imperio y también Venezuela. Le decimos a EE.UU. que queremos mejorar nuestras relaciones, unas relaciones de respeto", agregó el mandatario.

Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo la investidura de Joe Biden como 46° presidente de Estados Unidos , en una atípica ceremonia marcada por la ausencia de su antecesor y el multitudinario público, esto debido a la pandemia de COVID-19.

El presidente venezolano aseguró que vio "tres veces" el discurso de juramentación de Biden, incluso afirmó conocerlo. 

"Yo conozco a Joe Biden, no digo más porque después lo utilizan en contra de él", soltó. 

Su orden a la Comisión de Política Exterior y la Junta Directiva de la Asamblea Nacional del chavismo fue comenzar a "tomar iniciativas en función de un nuevo comienzo en las relaciones entre los Estados Unidos de Norteamérica y Venezuela".

El quiebre diplomático entre Venezuela y EE.UU. comenzó el pasado 23 de enero de 2019, cuando Maduro ordenó cesar los vínculos con Norteamérica después de que Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como presidente legítimo del país sudamericano.

"Damos 72 horas para que abandone el país todo personal diplomático de EE.UU.", dijo Maduro desde el Balcón del Pueblo del palacio presidencial en Caracas. 

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela inicia marzo con 429 casos de coronavirus 

| comentarios