Gobierno llama a mantener medidas contra la COVID-19

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Gobierno regional y nacional ratifican llamado a la población para guardar las medidas de bioseguridad contra la COVID-19. Ivonne Silva, Directora del Seguro Social Juan Daza Pereira, precisó que en Lara el 28% de los casos corresponden a personas entre los 50 y 65 años, siendo los más vulnerables a contagios por "no tomar las medidas necesarias como: quitarse la ropa al entrar a la casa, el uso de tapaboca, el uso del alcohol como medida de desinfección y lavado de manos".

"Sabemos la preocupación que representa tanto para familiares como pacientes el tener COVID-19. Esto afecta órganos vitales pero también la parte psicológica, por eso llamo a la reflexión de los familiares para que transmitan al paciente pensamientos positivos; porque es en el momento que más lo necesita. Si lo ayudamos a que se deprima, el paciente va a empeorar porque su sistema inmunológico está siendo afectado, por eso es importante que reflexionemos como familiares" añadió la doctora.

Indicó que desde el ministerio de Salud se creó el Fondo Humanitario y Banco de Medicina a través de los Estados miembros del ALBA, para el fortalecimiento del sistema de salud y así garantizar el acceso gratuito de la vacuna contra el COVID-19.

A la par, informó que disponen de camas para pacientes COVID, principalmente en el Centro Centinela José Gregorio Hernández, siendo este el centro que cuenta con mayor cantidad de camas. "Damos gracias que así como ingresan pacientes, también egresan y eso para los médicos y todo el personal, es una satisfacción muy grande".

Por su parte el General Martin Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad y Paz destacó en esta semana de cuarentena radical: "La fuerza Armada junto con los órganos de control de riesgo; en cumplimiento del Plan Nacional de Desinfección, realizó 1.627 procesos de limpieza, alcanzando ya la cifra de 7.946 espacios desinfectados en lo que va de año desde el 01 de enero".

Otras Noticias