Seis detenidos por intentar ingresar 3 kilos de droga a Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - En un bolso tricolor viajaban seis envoltorios de presunta marihuana y pretendían pasarla a Barquisimeto, pero funcionarios de la GNB de Portuguesa le truncaron el camino a seis personas y quedaron detenidas por tráfico de sustancias estupefacientes.

Según reporte militar, las seis personas fueron aprehendidas en el punto de control de Boconoito del Destacamento 311 de Portuguesa y quedaron identificadas como: Javier José Escalona, María Teresa Cabeza Crespo, Emilio Antonio Silva Espinoza, Denni Ovidio Mejias Quiroz, Domingo Guzmán Márquez, Yosberth Eduardo Leal Parra.

Las seis personas se trasladaban en una gandola, marca Sinotruk, modelo Howoa, proveniente de San Genaro de Boconoito, estado Portuguesa, con destino a Barquisimeto, cuando el vehículo iba pasando por el Punto de control, fueron retenidos por los uniformados, quienes decidieron hacerle una inspección a todos los que viajaban.

Al parecer las personas transportaban de forma oculta dentro de un bolso tricolor, seis envoltorios de presunta marihuana con un peso de 3 kilos 65 gramos.

Tras la requisa los uniformados lograron decomisar siete celulares y 201 dólares en efectivo. A las personas les pusieron los ganchos y lo trasladaron hasta la sede de la GNB, donde fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y serán presentados ante Tribunales larenses en las próximas horas.

Fuentes militares presumen que la droga llegaría a Barquisimeto para ser entregada en la ciudad tras un encargo, pero se encuentran tras las investigaciones.

Lara como ruta

No es primera vez que en otros estados detienen a personas por intentar trasladar droga hasta Lara, pues fuentes policiales han informado que es un estado "predilecto" para la ruta de la droga, pero que en los últimos años han caído muchas personas detenidas por el tráfico.

A inicios del año pasado, una mujer fue detenida por la GNB en San Cristóbal con droga que venía a Lara.

Ver más:
Otras Noticias