Último juego de la semifinal: Lara a matar o morir en el intento

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA - La temporada 2020-2021 ha llegado a una etapa crucial, y es que a partir de las 6 de la tarde, en Barquisimeto y Maracay iniciarán los dos séptimos juegos de la semifinal de la LVBP donde solo los ganadores irán a la gran final y se batirán a duelo por el título de la pelota criolla.

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, los Tigres de Aragua que vienen con un envión anímico, buscarán la hazaña de darle la vuelta a la serie y meterse en la gran final. Se impusieron en los dos últimos dos encuentros para nivelar la semifinal a tres victorias por lado. 

En la acera de enfrente están unos Cardenales de Lara que han tenido un bajón ofensivo ya que en estos dos últimos juegos solamente han podido fabricar cinco carreras producto de 12 inatrapable, una ofensiva pobre se ha notado a diferencia del equipo de la ronda regular y que comenzó bateando mucho esta serie semifinal.

El manager José Moreno deberá hacer ajustes en la alineación, sin embargo ya se decantó por Williams Pérez para ser el abridor del encuentro de esta tarde. El "pokemón" no ha tenido una buena temporada, además viene de una lesión en el oblicuo y su trabajo sobre el montículo es una incógnita, esta será su primera aparición en esta instancia de la temporada 2020-2021.

Según los registros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Cardenales de Lara en séptimos juegos tiene récord nivelado de 4 victorias y la misma cantidad de derrotas, el juego decisivo más reciente fue la final de la temporada pasada donde se titularon bicampeones del circuito criollo. Por su parte Tigres posee récord de 6-4 en esta instancia y ya saben lo que es vencer a los crepusculares en un séptimo careo de serie en postemporada.

En la otra semifinal Caribes de Anzoátegui que ha jugado toda la temporada lejos del estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, ha llegado hasta la semifinal y hoy tendrá la oportunidad de buscar el pase a la final por segunda temporada seguida y buscar ese título que le fue esquivo la campaña pasada.

Por su parte los Navegantes del Magallanes, apoyados en los bates del grandeliga Renato Núñez y el refuerzo de los Tiburones de La Guaira Danry Vázquez, quieren regresar a la gran final luego de cuatro temporadas.

Los finalistas los conoceremos hoy, los ganadores seguirán en la pelea por el título y los perdedores irán a casa a preparar la temporada siguiente.

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24/02/2021

| comentarios