Estan haciendo un desalojo, solo dicen que tienen una orden verbal y no explican.

Carlos Acevedo

Comunidad

Nos están sacando de los terrenos y eso no puede ser así porque tenemos tiempo aquí.

Norma García

Comunidad

Nosotros no somos invasores de los terrenos, tenemos muchos años en la lucha.

Jennifer Torrealba

Comunidad

Nos dicen que tenemos que desocupar el terreno, pero nosotros somos propietarios.

María Mujica

Comunidad

Rechazan desalojo de terreno ejido en La Caldera

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Este martes hubo un conflicto entre comunidad y dirigentes comunales por un terreno ejido ubicado en el sector Las Tablitas de Rafael Caldera, al oeste. Mientras que los vecinos dicen que ellos están preparando la zona para construir viviendas a través de la autogestión, miembros de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) aseguran que eso es ilegal porque ellos tienen un proyecto a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Desde el año 2010 el terreno fue supuestamente asignado por el expresidente Hugo Chávez para que las familias tuvieran un techo donde vivir, pero hasta el sol de hoy ese proyecto no se ha cumplido, por lo que ellos mismos empezaron a limpiar y dividir el terreno de unos 32.000 metros aproximadamente para 171 familias que están en su lista.

Resulta que ayer en la madrugada llegó una comisión de Polilara y les dijeron que debían abandonar el lugar, sin ninguna explicación y se instalaron en toda la entrada con equipos antimotines. La medida fue calificada por los vecinos como un desalojo arbitrario y abusivo.

"Desde el 2010 tenemos una larga espera, ese consejo comunal está vencido y no da la cara sobre el proyecto habitacional, tienen una trampa y por eso haremos autoconstrucción" dijo Ana Sivira de la comunidad y alegó que ellos no son ningunos invasores porque están censados. En el terreno solo hay palos dividiendo las parcelas.

El punto es que, Carmen Mujica, representante del movimiento Viviendo Venezolano dijo que hay personas que quieren entrar y no están en la lista de beneficiarios, pues ellos tienen 155 familias asignadas. El proyecto es de 300 apartamentos en 14 torres. "Pero sabemos la situación del país, el bloqueo de la oposición y estamos a la espera de los recursos" dijo Mujica, pues está consolidado y aprobado y no dejarán que personas que no son propietarias se instalen ni que hagan ranchos.

Otras Noticias
Locales

Activista de Lara denunció detención arbitraria

| comentarios