Los aumentos son muy rápido y nosotros no tenemos ningún beneficio porque a las vías no le hacen mantenimiento.

Jesús Arenas

Consultado

El aumento del peaje nos afecta mucho, porque cada vez lo están aumentando y hacer un viaje sale costoso.

José Guedez

Consultado

Para ir a Caracas uno debe pagar seis peajes y eso es demasiada plata, se van todas las ganancias solo en la tarifa.

Luis Pérez

Consultado

Cuando ya son las 7:00 pm tenemos que ir buscando donde pasar la noche para no andar en carretera.

Orlando Leal

Consultado

Peajes desangran bolsillos de transportistas

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Sigue en aumento. El peaje de Caseteja en Yaracuy pegó un nuevo brinco en las tarifas, siendo los gandoleros los más afectados, que de pagar Bs. 3.200.000 pasaron a Bs. 10.000.000 en dos meses.

El incremento representa un 212% para el bolsillo de quienes trabajan con carga pesada. Si se hace una comparación deben destinar 6.5 dólares cada vez que atraviesen el peaje, si se calcula en Bs. 1.518.865, precio que cerró ayer según la cuenta en Twitter @Enparalelovzla.

Los conductores critican que los aumentos sean consecutivos, pues el último fue en el mes de noviembre y para ellos no significó ningún beneficio, ya que según indican, las vías siguen oscuras, sin seguridad y hasta tramos llenos de baches y huecos.

"Yo creo que el aumento del peaje fue demasiado porque no ofrecen ningún servicio" dijo el camionero Jesús Arenas, quien detalló que ni siquiera reparan la carretera y siguen subiendo la tarifa.

Los choferes detallan que un viaje de Barquisimeto a Caracas incluye tres peajes para ir y tres para venir, si se saca la cuenta vienen siendo Bs. 60.000.000. Dicen que dejan gran parte de las ganancias del viaje que estén haciendo y no les da la base para seguir trabajando de esa manera.

Los carros livianos pasaron de pagar Bs. 25.000 a Bs. 100.000, mientras que las busetas deben cancelar Bs. 370.000 y los expresos Bs. 500.000.

Los choferes de camión tipo 350 en adelante son los más afectadas, pues estos deben pagar la tarifa de Bs. 3.750.000, mientras que un camión de 3 ejes debe cancelar Bs. 6.250.000 cuando en el mes de noviembre del año pasado estaba en Bs. 2.000.000. Cuentan que ellos no se quejaran si verdaderamente pagaran ese dinero para hacerle un mantenimiento a las vías.

Los gandoleros y los choferes de expresos y demás relatan que en las noches se ha vuelto casi imposible viajar, pues temen a que puedan ser robados en la vía ante la ausencia de alumbrado y seguridad.

"Cuando ya va oscureciendo tenemos que buscar un lugar para poder pasar la noche y continuar el viaje en la madrugada" dijo Orlando Leal, quien es chofer de una gandola, pues si se llegan a accidentar en plena vía no hay ni siquiera una patrulla vial haciendo rondas por las zonas que pueden ser más peligrosas desde la salida de Barquisimeto hacia otros estados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias