¡EN QUIEBRA! 50% de los comercios en Maracaibo están cerrados

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, afirmó que actualmente en la entidad el 50% de los comercios se mantienen cerrados, por falta de inversión, productos y clientes

Destacó que desde la Cámara están en desacuerdo con el sistema 7+7 que sigue implementando el ejecutivo nacional, ya que muchos de los negocios pudiesen trabajar perfectamente manteniendo las medidas de bioseguridad.

"Los números son negativos y los índices de confianza son muy bajos, las encuestas indican que el 70% de las empresas temen invertir, ya que más del 60% de las ventas han bajado considerablemente", explicó.

Asimismo, aseveró que muchos rubros no se están vendiendo, no solo por la pandemia sino por la situación económica que viene cayendo desde hace seis años atrás.

"Los números de cierre de negocios siguen incrementando y los puestos de trabajo se están perdiendo, eso está ganando junto a la desnutrición y la pandemia", expresó en el programa Giro Informativo con Williams Pérez.

Por último, Angelini comentó que una familia marabina de cinco integrantes necesita más de $270 mensuales para cubrir la canasta alimentaria. "El trabajador hace milagro y hay que reconocer que el sector privado paga más que el salario mínimo, sin embargo un grupo familiar no gana todo el ese dinero", agregó.

Fuente: Alberto News

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela autoriza apertura de cuentas en divisas

| comentarios