Dictan privativa de libertad contra el "Monstruo de Patarata"

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- A Jesús Manuel Ocanto, apodado el "Monstruo de Patarata" le dictaron privativa de libertad tras la audiencia de presentación en Tribunales larenses.

El hombre de 37 años será recluido en los calabozos del Cicpc, ubicado en la Zona Industrial I. Ocanto fue detenido la tarde del 15 de enero por funcionarios de la DIEP de este cuerpo policial, luego de 15 días de investigación. Es investigado por el delito de abuso sexual a un aproximado de 30 menores y jóvenes, y es que aparentemente valiéndose de su condición de entrenador de voleibol de playa en el complejo Variquisimeto, se ganaba la confianza de las víctimas y luego las amenazaba con divulgar fotos o videos comprometedores.

Aparentemente Ocanto enviaba hasta material audiovisual suyo con escenas subidas de tono, a fin de provocar una respuesta de aceptación. Una conducta que aprovechaba con las deportistas y hasta con vecinas, cuando la mayoría de los conocidos ni sospechaban de este lado oscuro del entrenador.

Por lo delicado del caso, siguen los estudios y aún no tienen confirmado, si se concretó alguna relación sexual, porque no se tienen los exámenes forenses. Pero todo indica que "El monstruo de Patarata" era un obsesivo con material altamente erótico y acudía a la amenaza, entre reiterados chantajes a sus víctimas.

Con información de Euseglimar González

Ver más:
Otras Noticias