Alias el "Chino" cayó abatido durante tiroteo en La Cuesta

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Andri José Quintero, mejor conocido como el "Chino" murió ayer al mediodía a manos de las Fuerzas Acciones Especiales (FAES) tras un presunto enfrentamiento que se originó en la calle 45 del sector La Cuesta, cuya versión policial es refutada por amigos y conocidos.

Según la versión policial Quintero estaba solicitado, tenía 5 entradas policiales por posesión y venta ilícita de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, hurto calificado, hurto genérico común. Además estaría implicado en uno de los videos que le fueron enviados en días pasados a un comerciante identificado como Pablo Colmenares para extorsionarlo, por lo cual era buscado.

Según indican los funcionarios, el hombre iba caminando cuando los funcionarios lo identificaron. Al escuchar la voz de alto, el Chino habría disparado contra la comisión con un arma de fuego tipo pistola, modelo Bersa de calibre 380MM, la cual tenía 12 municiones, 2 percutidas y 10 sin percutir. En el tiroteo, Quintero recibió un impacto de bala y cayó al piso. Fue trasladado al Hospital donde minutos más tarde murió.

Amigos cercanos al "Chino" admitieron que había estado preso, pero que desde hace un año que salió de la cárcel dejó de cometer delitos.

"Él no tenía donde vivir, por eso siempre estaba en la calle", dijo una de las amigas que fue a reconocer el cuerpo en morgue. Esta amiga contó a LA PRENSA que Quintero se encontraba como todos los días visitándola en su puesto de chucherías ubicado en la avenida Vargas con 21 cuando llegó una comisión de las FAES pidiéndole sus datos.

"Le dijeron que si era la persona que estaban buscando por homicidio lo iban a matar, le pidieron la boleta y se lo llevaron", aseguró la dama, quien añadió que Andri sufría de convulsiones y siempre recibía ayuda de miembros de una iglesia evangélica.

Ver más:
Otras Noticias