Estaba cerca de Santa Rosa y al enterarme corrí a ver a mi virgen milagrosa.

Miriam Brito

Docente

Siento una emoción al poder verla tan de cerca y rezarle a mi virgen bella.

Carmén Mogollón

Consultada

Estoy muy feliz porque le pedí mucho a la virgencita para poderla ver de cerca.

Vicenta Pérez

Consultada

Vine a presentarle a mi bebé de 15 días a la virgen porque nació sanito.

Saudy Martínez

Ama de casa

Fieles podrán acercarse nuevamente a la Divina Pastora

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El padre Humberto Tirado, párroco del santuario de Santa Rosa de Lima en Barquisimeto, informó que desde este lunes los devotos de la Divina Pastora podrán entrar al templo y rezar a la imagen que se encuentra en el altar mayor de la iglesia.

"Retomamos los horarios que teníamos desde el 29 de noviembre, día en que monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto autorizó a las iglesias abrir y celebrar misas cumpliendo las normas de bioseguridad", comentó a LA PRENSA. Precisó que sólo cerraron el templo para preparar la novena y peregrinación virtual de la Divina Pastora del 6 al 14 de enero.

A diferencia de esos días los accesos del pueblo ahora se encuentran sin funcionarios militares. En la puerta de la iglesia las personas deben desinfectar sus zapatos, manos y dejar que les tomen la temperatura. Los trabajadores del templo han marcado 28 puntos en el suelo con una separación de más de metro y medio de distancia entre cada uno, ese es el aforo permitido por número de visitantes.

Los devotos pueden acudir al templo de lunes a viernes a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Luego hay un receso de dos horas y las puertas de la iglesia vuelven a ser abiertas a las dos 2:00 Pm hasta las 4:00Pm.

"A las 4:30 se realizará todos los días un rosario, y a las 5:00 pm la santa misa. Será a las puertas del templo y las personas podrán traer sus sillas y guardando la debida distancia escuchar la misa en la plaza", comentó el sacerdote.

Todos los días los fieles que no se puedan trasladar al templo podrán ver la misa a través del canal de Youtube de la Arquidiócesis de Barquisimeto, a las 8:00 am.

Los domingos habrá dos eucaristías en la plaza de Santa Rosa, a las 8:00 am y a las 5:00 pm. El presbítero resaltó que la iglesia permanecerá abierta durante toda la semana radical y los días de flexibilización hasta que lo autorice la Arquidiócesis.

Otras Noticias
Locales

Delincuencia causa destrozos en la Unexpo

| comentarios