Piden investigar "enriquecimiento ilícito" de diputados salientes

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) oficialista, Jorge Rodríguez, informó este lunes que el Parlamento solicitó a la Contraloría General de la República que investigue la gestión de los diputados electos en el periodo 2015 - 2020.

"Abriremos todas las puertas de este Parlamento para que se realicen las auditorías correspondientes a las directivas de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020", dijo y aseguró que deben "meter la lupa" a esos legisladores.

 "Mañana en plenaria someteremos a discusión la gestión de la anterior AN y para que oficiemos a otros parlamentarios del mundo que se investigue", dijo.

Rodríguez informó que en reunión con el contralor General de la República, Elvis Amoroso, se mostró la disposición para llevar a cabo las auditorías correspondientes a las juntas directivas de la AN anteriores a esta. En ese sentido, precisó: "Le hemos dicho que meta la lupa, que investigue bien, que no deje nada sin ver acerca de todo lo que pudo haber ocurrido aquí".

Por su parte, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso detalló que los parlamentarios salientes "ya pueden hacer su declaración jurada de patrimonio para que el pueblo venezolano tenga garantía de que los funcionarios públicos no cometan hechos irregulares", declaró.

Amoroso hizo hincapié en "el deber" de los diputados salientes de "hacer la declaración jurada de su patrimonio" al terminar su periodo como legisladores.

En este sentido, aseguró que si hay irregularidades se pueden dictar "sanciones que van, primero por 12 meses de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público" o la inscripción para cualquier cargo de elección popular.

En ese lapso de tiempo, agregó, la Contraloría "hará las investigaciones correspondientes" y, en caso de que encuentren irregularidades o "algún hecho de corrupción", se puede inhabilitar a los exparlamentarios hasta por 15 años.

Fuente informativa: Globovisión.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela inicia marzo con 429 casos de coronavirus 

| comentarios