Carlos Holmes Trujillo ingresó en una UCI por coronavirus

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ingresó este lunes en una unidad de cuidados intensivos debido al contagio por coronavirus, según informó la Presidencia colombiana.

"El señor ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo García, continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2", explica el comunicado.

El ministro, "tras ser evaluado por el personal médico del Hospital Militar en Bogotá, se reporta que se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos". Además, Presidencia agradece al personal médico del Hospital Militar y desea una pronta recuperación a Holmes Trujillo, de 69 años de edad.

El Ministerio de Defensa informó el pasado 12 de enero de que Holmes Trujillo se había contagiado. Fue ingresado en un hospital de Barranquilla y dos días después fue trasladado al Hospital Militar, en Bogotá.

El último balance oficial recoge 17.379 nuevos casos de coronavirus y 375 fallecidos, lo que significa que 1.908.413 personas han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, de los cuales 48.631 han muerto.

Bogotá continúa siendo la región con mayor incidencia, con 556.405 casos de coronavirus y más de 11.100 fallecidos.

Fuente informativa: Europa Press

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias