Sistema de salud de Paraguay en crisis ante rebrote de COVID-19

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El sistema de salud pública de Paraguay está "al borde" de su capacidad por el significativo aumento de casos e internaciones de coronavirus registrado en las últimas semanas, según reconoció este lunes la directora de Terapia y Servicios de Urgencias del Ministerio de Salud, Leticia Pintos.   

En una entrevista con Radio ABC Cardinal, la funcionaria señaló: "40 personas están internadas en el sector privado. El 97 % de las camas están ocupadas a nivel país. Estamos al borde".

Según reconoció Pintos, en el departamento Central, vecino de la capital Asunción, la situación es peor, ya que la capacidad está al límite del colapso. La médica contó que durante el pasado fin de semana 14 pacientes debieron ser derivados al sector privado debido a la escasez de camas.

En línea con las declaraciones de la coordinadora de Salud, la directora de Enfermedades Transmisibles del mismo ministerio, Viviana de Egea, afirmó que "el promedio de nuevos ingresos oscila entre 25 y 30 personas por día en Asunción y (el departamento) Central".

Consultada durante una entrevista en Radio Nacional, la funcionaria advirtió que por el aumento de casos de covid-19 los hospitales del sector público "se encuentran en un 90 % de saturación de camas". 

La cartera sanitaria de Paraguay confirmó hasta el domingo un total de 122.160 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 2.505 fallecidos por la enfermedad.

En ese marco, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, cumple con una cuarentena preventiva en la residencia oficial de Mburuvicha Róga, luego de haber tenido contacto con un caso confirmado de coronavirus, se informó oficialmente.  

Fuente informativa: RT.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios