Ordenan detención contra directiva de Citgo designada por Guaidó

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- El Fiscal General Tarek William Saab, informó que la fiscalía dictó orden de aprehensión contra Andrés Irigoyen, quien fue designado como presidente de Citgo, filial estadounidense de Pdvsa, por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Esta orden habría sido emanada el pasado 11 de enero, junto a la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas. Además de orden de allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles, medidas que también van contra José Ramón Pocaterra Esparza, designado como miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation.

"A ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia" dijo en rueda de prensa.

"Debo recordar que el autoproclamarse como Presidente Encargado y de designar una junta Ad-Hoc de Citgo, tomada por el innombrable y sus secuaces; ha impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de EE.UU." dijo el fiscal al tiempo que precisó que representantes del Estado venezolano fueron impedidos de actuar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias