MUV suma 7 nuevas muertes del personal de salud por COVID19

Crédito: Cortesía

MUV suma 7 nuevas muertes del personal de salud por COVID19

Agencias | LA PRENSA DE LARA - La cifra de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumentó a 316 tras la muerte de otros 7 profesionales entre el 13 y 17 de enero, de acuerdo con los datos de la ONG Médicos Unidos, reseñó El Nacional. 

"Se recibe información de 7 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19, para llegar a 316. Mientras que los voceros oficiales reportan 1.106 fallecidos totales en el país", informó la ONG en Twitter.

Los nuevos fallecimientos corresponden a médicos cirujanos que fueron identificados como Calos Alberto Camargo Méndez (Táchira), Ángel Peña (Lara), Francisco Marval (Trujillo), Maglis Méndez (Zulia), Alejandro Bello (Miranda), Policarpo Cañas (Distrito Capital), y Patricia Bitriago (Portuguesa).

La ONG detalló que la entidad con mayor cantidad de personal médico fallecido es Zulia, con 71 muertes. Le sigue Distrito Capital con 29, Carabobo con 26, Bolívar y Anzoátegui con 21 cada uno, y Táchira con 19.

La organización, que tiene más de 4.000 trabajadores de la salud afiliados en todo el país, recordó que ofrece estos datos basándose en "criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio que no necesariamente están incluidos en los reportes de covid-19 de los voceros oficiales".

El Gobierno de Nicolás Maduro reportó que en las últimas 24 horas hubo 497 nuevos contagios de coronavirus, 488 de transmisión comunitaria y 9 importados. Además, informó el fallecimiento de 5 personas a causa de este virus, lo que aumenta la cifra de decesos a 1.106.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias