Dos detenidos en Lara implicados en red de prostitución 

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Dos detenidos en Lara implicados en el tráfico de personas con fines de explotación sexual. La información la dio a conocer el Fiscal General Tarek William Saab, al precisar la desmantelación de una red de trata de personas con ramificaciones entre los estados Delta Amacuro, Lara y La Guaira; conectados con la República de Trinidad y Tobago.

"La investigación se inició por la denuncia de una madre cuya hija se fugó con otras adolescentes para ser llevadas a Trinidad y Tobago a ejercer la prostitución. La joven la llamó y le informó que ya no quería irse pero que no la dejaban regresar", dijo el fiscal.

Indicó que a través de un análisis de telefonía lograron dar con el sitio en que se encontraban las adolescentes en Tucupita, donde fueron rescatadas y allí funcionarios lograron la detención 8 integrantes de la red de prostitución.

Tras las investigaciones lograron capturar a otros 2 implicados en Lara y uno más en La Guaira. Según indicó el fiscal las víctimas rescatadas son 3 mujeres adultas y 7 adolescentes.

"Una dama aparece como jefa de la red junto con su hermano. Se encuentra prófuga en Trinidad y Tobago. Su hermano ya se encuentra detenido", precisó Saab sobre el caso. 

El hombre detenido aparentemente era el encargado de coordinar la logística de captación y traslado de las víctimas, mientras que Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas, eran "líderes de la organización"; quienes se encuentran en Trinidad y Tobago. Por lo que el fiscal exhortó a las autoridades a permitir el traslado de las mujeres a Venezuela. 

A los detenidos por el caso se les han precalificado los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes y asociación para delinquir.

Caso Citgo

Tarek William Saab, también se pronunció sobre la nueva directiva Ad Hoc de PDVSA anunciada por al Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó y aseguró que el pasado 11 de enero se solicitó orden de aprehensión y medidas de aseguramiento consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas. Además de orden de allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles en contra de José Ramón Pocaterra Esparza, designado como miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation.

Las medidas también fueron solicitadas contra de Andrés Felipe Yrigoyen Luna, designado como nuevo Presidente de la Junta Directiva de Citgo.

"A ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia" dijo en rueda de prensa. 

"Debo recordar que el autoproclamarse como Presidente Encargado y de designar una junta Ad-Hoc de Citgo, tomada por el innombrable y sus secuaces; ha impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de EE.UU." dijo el fiscal al timepo que precisó que  representantes del Estado venezolano fueron impedidos de actuar.

Otras Noticias