Dama se suicida lanzándose de un sexto piso 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Alessandra Janeth Castillo, de 50 años, murió tras lanzarse al vacío desde un sexto piso. Al parecer la dama tenía trastornos mentales y ayer en la mañana se fue hasta el balcón de su apartamento en Bella Vista, ubicado en la carrera 18 entre calles 38 y 39 y se lanzó.

Tras el hecho, vecinos de la comunidad reportaron lo sucedido al 911 pero cuando llegaron los paramédicos era tarde, pues la dama estaba sin signos vitales y fue cuando llamaron a funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc.

Los uniformados al llegar al sitio hicieron las experticias y el levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Un vecino de la zona contó que la dama ya había amenazado con quitarse la vida. Se pudo conocer que la mujer vivía junto a sus familiares en el edificio.

LA PRENSA DE LARA trató de ubicar a los familiares de la dama para que dieran su versión, pero no pudo ser posible pues ayer durante la mañana no se encontraban en los alrededores de la morgue.

Tres a diario

Tres suicidios al día y 22 cada semana registró Venezuela durante el año 2020, según el informe anual del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). Este estudio indicó que en el país se cometieron 1.150 suicidios durante el año.

Aunque no hay datos para comparar con el año 2019, la organización no gubernamental explicó que la tasa de muertes por esta causa está en crecimiento desde el año 2016.

El informe señala que el 21,8 % de los suicidios ocurrieron antes del decreto de las medidas de aislamiento para prevenir el contagio de Covid-19, mientras que el 78,2 por ciento restante ocurrió durante el periodo de confinamiento.

"En el confinamiento se redujeron las oportunidades para identificar a tiempo esos riesgos. Y a muchos pacientes ya diagnosticados no fue posible ofrecerles la atención especializada requerida, ni la medicación necesaria para su tratamiento".

Otras Noticias