Una mujer fue presuntamente estrangulada por su pareja en Jiménez

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - A Yrailys del Valle Agüero (23), presuntamente, la estranguló su pareja con un mecate y luego huyó de la escena del crimen. El hecho ocurrió el sábado en la mañana en el sector El Pueblito de Quíbor, municipio Jiménez y no fue sino hasta la noche del sábado que los familiares hallaron su cuerpo.

Una fuente policial detalló que Jonathan José Rodríguez, de 27 años, pareja de Yrailys, presuntamente, la asesinó estrangulándola con un mecate, dejó su cuerpo dentro de la vivienda y al salir le puso un candado. Ese día en la mañana el joven se fue a la casa de sus padres, pero lo habrían notado extraño y poco habló.

Contaron que Jonathan almorzó en la casa de sus padres y luego le pidió prestado un bolso a su papá y se fue de la casa a bordo de una bicicleta, las personas que lo vieron dijeron que estaba muy extraño pero jamás pensaron que lo que pasaba era que Yrailys estaba muerta.

Al parecer la madre de Yrailys tenía dos días sin ver a su hija y el sábado en la noche al no tener información de ella decidió trasladarse hasta la casa donde vivía la pareja, al llegar notaron que la puerta del cuarto tenía candado y comenzaron a llamarla, pero como no hubo respuesta decidieron violentar el candado.

Apenas abrieron el cuarto, la madre de Yrailys vio el cuerpo bocarriba y con un mecate alrededor del cuello, la mamá de la víctima corrió y se acercó a ella pero estaba sin signos vitales y la señora comenzó a llorar desconsoladamente.

De inmediato las personas que estaban cerca de la vivienda llegaron para saber qué estaba pasando y fue cuando se enteraron de lo sucedido. Los habitantes del sector llamaron al Cicpc para que hicieran el levantamiento del cuerpo y ayer en la mañana el cuerpo fue ingresado a la morgue del Hospital de Barquisimeto.

Ahora funcionarios del Cicpc buscan a Jonathan por ser el presunto asesino, pues el hombre huyó del sector y la última vez que lo vieron fue el sábado cuando iba a bordo de una bicicleta.

El femicidio es manejado por funcionarios del Cicpc como pasional. LA PRENSA DE LARA trató de ubicar a los familiares de la víctima ayer en la mañana, pero no se encontraban en los alrededores de la morgue.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias