Denuncian que en El Tocuyo trasladan a pacientes en camionetas

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre acostado en lo que parece ser una camilla hospitalaria, con un pie enyesado y cubierto con una sábana para tratar del inclemente sol iba rumbo a un centro médico de El Tocuyo, municipio Morán, montado en la parte trasera de una camioneta, denunció Guillermo Palacios, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015.

"Esta es la realidad de lo que ocurre en Venezuela: Paciente de El Tocuyo trasladado a centro hospitalario en vehículo rústico a pleno sol por falta de ambulancias", escribió el parlamentario a través de Twitter el sábado.

En las imágenes compartidas por el diputado, se observan a cuatro hombres sentados en la parte trasera del vehículo, quienes sostienen la camilla, que están además amarrada en la parte inferior, para evitar que se mueva.

Palacios condenó la escasez de ambulancias en el sector de salud público de la región. En mayo de 2020, LA PRENSA reseñó diversas denuncias hechas familiares de pacientes hospitalizados en el Antonio María Pineda sobre el cobro en dólares de estas unidades de traslado. Los montos fueron desde los 35 a los 50 billetes verdes (dependiendo de la hora) y de 75 a 100 dólares si el servicio se presta en una unidad UCI.

"Esto ocurre mientras el usurpador (referido al presidente Nicolás Maduro) dijo que el sistema de salud en el país está óptimo", agregó Palacios. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias