Crédito: Cortesía

Brasil aplica la primera vacuna contra la COVID19 a una enfermera

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia del coronavirus, aplicó este domingo en Sao Paulo la primera la vacuna contra la covid-19 a una enfermera de 54 años.

La primera dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y el Instituto brasileño Butantan fue aplicada minutos después de la aprobación de su uso de emergencia del antídoto por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). 

Uso para emergencias

Brasil aprobó este domingo el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica china Sinovac y de la desarrollada conjuntamente por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La decisión se tomó luego de una reunión celebrada por la Dirección Colegiada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Por unanimidad, los cinco directores de la Anvisa se pronunciaron a favor de autorizar las vacunas. Meiruze Freitas, ponente de las solicitudes, fue la primera en votar y condicionó la aplicación del antídoto a la firma y publicación, antes del 28 de febrero, de un término de compromiso sobre la capacidad que tiene la vacuna para estimular el sistema inmunológico y producir anticuerpos.

Con información de: EFE / Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias