El opositor ruso Alexeacutei Navalni aterriza en Rusia pese amenazas

Crédito: Cortesía

El opositor ruso Alexéi Navalni aterriza en Rusia pese amenazas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El opositor ruso Alexei Navalni, que pasó cinco meses en Berlín recuperándose de un envenenamiento, se dirigía en avión a Moscú el domingo, pese a las advertencias de la justicia rusa de que será detenido a su llegada.

El vuelo de Navalni, que tiene previsto llegar al aeropuerto moscovita de Vnukovo a las 16H20 GMT, despegó del aeropuerto de Berlín a las 14H17 GMT, constató la AFP.

A bordo, el opositor dijo a los periodistas que no teme ser detenido. "¿Seré detenido? Es imposible, soy inocente", agregó Navalni, después de expresar su agradecimiento a Alemania por organizar su recuperación.

"Quiero expresar mi más profundo agradecimiento. Gracias a todos, espero que todo irá bien. Hoy soy muy feliz", declaró, tras ser conducido por la policía alemana directamente a su avión junto a su esposa Yulia.

Desde que el principal rival de Vladimir Putin anunciara el miércoles su intención de regresar, los servicios penitenciarios rusos (FSIN) le advirtieron que se verán "obligados" a detenerle por violar las condiciones de una condena en 2014 con suspensión de pena.

Navalni, de 44 años, no hizo caso de esas maniobras que, según él, están destinadas a "amedrentarle" y pidió a sus partidarios que vengan a recibirle al aeropuerto moscovita de Vnukovo.

Con información de: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias