Entregan bono Simoacuten Rodriacuteguez a trabajadores del sector educacioacuten

Crédito: Archivo

Entregan bono Simón Rodríguez a trabajadores del sector educación

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ejecutivo de Nicolás Maduro comenzó el sábado, 16 de enero, la asignación del bono "Simón Rodríguez" a través del Sistema Patria para beneficiar a los educadores del país, así lo confirmó la cuenta de Twitter del Carnet de la Patria.

"Inicia la entrega del Bono Simón Rodríguez (Enero-2021) enviado por Nicolás Maduro a través del Sistema Patria. Es un bono especial para los trabajadores del sector educación", se lee en el tuit.

De acuerdo a la información el monto de este bono asciende a 16 millones 700 mil bolívares.

Lo han rechazado

Una burla y excluyente. Así es como los trabajadores de la educación venezolana han calificaron el bono especial Simón Rodríguez en su primera emisión a principios de diciembre, pues si bien supera el salario de los docentes, también es una realidad que quien no esté registrado no recibe el beneficio.

En ese momento el monto fue de Bs. 10.050.000, sin embargo, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores dijo que se trata de migajas que les están dando al sector, ya que no solventa los problemas que padecen los educadores del país, no se ajustan a sus exigencias que no son otras que la de tener un salario acorde a la contratación colectiva.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias