DIEP detuvo a cuatro miembros de "Los Bachacos" en Moroturo

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Vestían prendas con estampado militar y portaban armas largas para extorsionar a productores agrícolas de Moroturo, en el municipio Urdaneta, pero un despliegue policial truncó sus fechorías. El viernes, 15 de enero, Juan Carlos Córdova, alias "El Bachaco", y Naudy Antonio Vargas Ereu, conocido como "El Descuartizador", resultaron detenidos por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), señalados de cometer delitos de robo y abigeato en la zona.

Según la versión policial, Córdova y Vargas son los presuntos cabecillas de la banda "Los Bachacos", quienes se dedican a la extorsión, robo y asesinato de ganado. Sus principales víctimas fueron los propietarios de fincas de la población de Moroturo. Alrededor de 50 productores se veían azotados por la persecución de "El Bachaco" y "El Descuartizador".

Ellos solían llamar a sus víctimas para solicitar dinero a cambio de no asesinar a sus reses. Entre las evidencias recabadas se encuentra un facsímil de un fusil M 15, escopetas y pequeños envoltorios con presunta droga.

Otras Noticias