EE.UU. reconoce extensión de vigencia del pasaporte venezolano

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, firmó un decreto que extiende la vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos, por cinco años adicionales a partir (de la fecha) del vencimiento impreso del mismo, así lo informó el viernes James Story, embajador de Estados Unidos para el país sudamericano.

El diplomático agregó que EE.UU. "reconoce esta extensión para la emisión de visas y la admisión" al territorio norteamericano. 

El 7 de junio de 2019, Guaidó informó que había aprobado un decreto "'para proteger el derecho a la identificación de nuestra diáspora". 

El mandatario detalló que se extendía por cinco años la vigencia de todos los pasaportes venezolanos emitidos hasta la fecha y aquellos que estaban vencidos antes de la publicación del decreto. 

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó que al menos 5 millones de migrantes venezolanos tienen el pasaporte vencido o próximo a vencer.

Fincheltub recordó el decreto 006, emitido por el gobierno interino de Venezuela, en el que se estipula la prórroga de los pasaportes que se encuentren vencidos por un lapso de cinco años.

Esta medida la aceptaron de manera plena países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú e Inglaterra. Colombia, Argentina y Chile también lo hacen, pero solo reconocen una prórroga de dos años.

Con información de: El Diario / El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias