Estos son los 5 sucesos más impactantes de la semana 16/01/2021

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Finaliza la segunda semana de enero de 2021 con una serie de hechos que causaron zozobra en la población larense y en el país. Robos, secuestros, enfrentamientos y muerte han marcado estos primeros 15 días. 

 Te presentamos un resumen de los hechos más impactantes: 

1. Religioso de la Salle fue asesinado por un "amigo"

El homicida siempre estuvo cerca de su víctima. A Luigi Manganiello, de 49 años, lo mató un "amigo cercano" y tras el atroz crimen se robó algunas pertenencias dentro de la residencia del colegio La Salle para luego huir, pero siete días después, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc-Lara lograron dar con la ubicación del criminal y le pusieron los ganchos.

Los uniformados lograron dar con Rawuel Eleazar Marín Taborda, de 27 años, presunto implicado en la muerte de Luigi, quien era profesor y coordinador pastoral juvenil de La Salle y que fue asesinado el 6 de enero en la madrugada.

2. Desnutrición y Tuberculosis: El calvario de los presos de Lara

La tuberculosis y desnutrición, la pandemia de las cárceles larenses. Durante el año 2020 murieron 59 privados de libertad, 52 fallecieron por enfermedades siendo la tuberculosis la más mortal, seguido de la desnutrición, insuficiencia respiratoria y obstrucción intestinal, según cifras que a diario lleva LA PRENSA.

Los reclusos de los penales y centros de detención preventivos, fueron presa fácil de muerte durante el año 2020, según denuncia de Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) si "tengo una población desnutrida cualquier enfermedad los va a hacer presa fácil, durante la pandemia el acceso a alimentos ha sido muy limitado para los privados", dijo.

3.  Al menos 23 muertos en operativo de las FAES en La Vega

 La ONG Provea informó que al menos 23 muertos dejó el operativo de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) contra la delincuencia realizado el fin de semana en La Vega, en Caracas. 

"Extraoficialmente se eleva a 23 el número de personas que perdieron la vida" entre viernes y sábado durante una incursión de la FAES, publicó este domingo en Twitter Marino Alvarado, directivo de la ONG Provea, basado en datos policiales, testimonios de familiares de fallecidos y publicaciones de la prensa local.

4. Militar es detenida por infanticidio

De los Ángeles Álvarado, de 23 años, se encuentra detenida y bajo custodia del Eje de Homicidios del Cicpc por el delito de infanticidio. La dama, quien es funcionaria del Ejército Bolivariano, presuntamente, le causó la muerte a su bebé recién nacido.

Una fuente del Cicpc contó a LA PRENSA DE LARA, que aunque la funcionaria se encuentre recluida en el Hospital Central Antonio María Pineda por, presuntamente, inducirse el parto, está privada de libertad y a medida en que se recupera será llevada a la audiencia de presentación ante Tribunales larenses, pues ahora es investigada la muerte de un bebé de apenas minutos de nacido.

5. Niña secuestrada en Táchira fue rescatada de un rancho

Fue cerca de las 8:10 de la noche de este jueves, cuando fue rescatada por funcionarios del Cicpc Táchira y GAES, la niña Antonella Maldonado, luego de permanecer en cautiverio por más de 14 días.

Y es que la pequeña fue hallada en un rancho en una zona boscosa, en el sector Los Pinos, en Tucape, municipio Cárdenas.

Del hecho se pudo conocer que apenas se registró el secuestro el pasado primero de enero, en Colón, municipio Ayacucho, comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de la menor.

Ver más:
Otras Noticias