Denuncian bloqueo al programa mundial de alimentos en Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro no permite el ingreso a Venezuela del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de la ONU a pesar de que "9.3 millones de venezolanos hoy están en riesgo" alimenticio, indicó Infobae

"El régimen no ha permitido que WFP entre en Venezuela porque es parte del mecanismo de control social de la dictadura de Maduro la distribución discrecional de alimentos para poder controlar", dijo Guaidó en un foro en Americas Society/Council of the Americas.

El presidente lamentó que WFP no haya podido ingresar al país pese a que hoy "9.3 millones de venezolanos están en riesgo, en vulnerabilidad e inseguridad alimentaria".

"Por eso venezolanos hoy caminan hasta Colombia, hasta Perú o con mucho más riesgo utilizan botes sin ningún tipo de seguridad para tratar de llegar hasta Trinidad y Tobago, donde los devuelven y donde además hay un esquema de trata de personas, de trafico de órganos", añadió.

El mandatario aseguró a su vez que los venezolanos "enfrentan una dictadura" que prefiere no acordar con WFP y además perseguir a organizaciones humanitarias sin fines de lucro, al tiempo que hizo referencia a la negativa del gobierno a conceder visas a Médicos Sin Fronteras.

Guaidó hacía referencia al reciente avance del gobierno oficialista sobre distintas ONG, acciones que le granjearon fuertes condenas tanto a nivel nacional como internacional. La última de ellas tuvo lugar el jueves por la noche, cuando un tribunal chavista ordenó la privación de la libertad de cinco trabajadores de Azul Positivo, una ONG venezolana que enfoca su trabajo en la prevención del VIH y las enfermedades de transmisión sexual.

Fuente informativa: Infobae

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Guaidó participará en sesión del Parlamento Europeo

| comentarios

Nacionales

Estados Unidos deportó a Javier Bertucci

| comentarios