Iribarren: el municipio más afectado por el coronavirus en Lara

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - De los nueve municipios que integran el estado Lara, Iribarren es el más afectado por la pandemia de COVID-19. 

Según las cifras que maneja el Gobierno regional, de los 4 mil 658 casos positivos que han sido confirmados en la entidad larense, un total de 2 mil 768 son procedentes de Iribarren. 

Las infecciones por coronavirus ascendieron hasta tal cifra, luego de que en las últimas 24 horas 58 nuevos casos fueran diagnosticados en Lara, 40 procedentes de Iribarren (3 Tamaca, 2 El Cují, 4 Unión, 4 Ana Soto, 7 Santa Rosa, 8 Catedral 6 Concepción, 6 sin especificar) 11 de Palavecino, 2 en Simón Planas, 3 en Jiménez, 1 en Torres y 1 en Crespo

"Conciencia Iribarren" fue el llamado que realizó el doctor Javier Cabrera, secretario de salud de Lara, durante el reporte diario de la pandemia a nivel regional. 

Por otra parte, durante el reporte, el G/D Martín Maldonado, secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado, celebró que durante la primera peregrinación virtual de la Divina Pastora no ocurrieron incidentes y se llevaron a cabo las actividades desde los hogares de los feligreses. 

Otras Noticias