¡Acatan llamado! Docentes protestan frente al Palacio de Justicia

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Desde las afueras del Palacio de Justicia, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, se han concentrado un grupo de educadores durante la mañana de este viernes 15 de enero, en el marco del Día del Maestro. Ellos alegan no tener nada que celebrar, ya que en reiteradas ocasiones elevaron denuncias sobre sus míseros sueldos, acoso laboral y planteles en deplorables condiciones físicas.

Con múltiples pancartas, los docentes piden al Ejecutivo de Nicolás Maduro y su Ministerio de Educación cumplir con la contratación colectiva y ajustar las tablas salariales de cada profesor, igualmente, condenaron la crisis política, financiera y de servicios públicos que afecta a la nación.

"Nunca hay agua, nunca hay luz. Ese es el socialismo que quiere este Gobierno, que los venezolanos mueran de hambre", dijo Aulin Marchena, una profesora que se encontraba en la protesta. 

Entre los mensajes escritos a puño de cada educador se leían: "No es hora de renunciar, es hora de luchar"; "Salario decente para los docentes"; entre otros.

El gremio también se unió a favor del profesor Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores de Carúpano (Sucre), quien fue detenido el pasado mes de diciembre por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

"Liberen a Robert", corean los docentes a las afueras del Palacio de Justicia, sede de los Tribunales Penales del Área Metropolitana.

Maestros, padres, representantes, además de estudiantes y miembros de otros sectores gremiales son invitados a la concentración que harán con el fin de denunciar las precarias condiciones del magisterio venezolano.

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) a través de su cuenta en Twitter publicaron la invitación en donde además enfatizan que es importante que asistan cumpliendo las medidas de bioseguridad, es decir, el uso del tapabocas.

"La educación es responsabilidad de todos, apoya a tus maestros" dice la FVM en su cuenta en Twitter, mientras que reiteran las carencias de los profesores y por eso es la importancia que se unan en la convocatoria de la Gran Protesta este viernes. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Comunidad LGBTI protestó en pizzeria de Chacao

| comentarios