pagina-eventos

logo170
Borges denuncia que grupos irregulares son financiados por Maduro

Crédito: Cortesía

Borges denuncia que grupos irregulares son financiados por Maduro

Agencias | LA PRENSA DE LARA - Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, por parte del Gobierno interino del país, denunció que los grupos armados irregulares, que hacen vida en Venezuela, se han establecido en territorio venezolano con protección y auspicio del gobierno de Nicolás Maduro, reseñó Infobae

"La presencia de grupos irregulares en Venezuela es una realidad, tienen control sobre el territorio y se financian de la minería ilegal y el narcotráfico. Nicolás Maduro y su entorno son los responsables", dijo Borges.

Asimismo, explicó que "ya no solo hay presencia de grupos irregulares con origen en Colombia, como la disidencia de las FARC o el ELN, sino que también se ha reportado en diferentes estados la presencia de grupos armados autónomos".

"El oro está sirviendo como principal fuente, junto al narcotráfico para financiar a estos grupos. En ese sentido, hay un manejo que toca a Maduro y su hijo, que está totalmente corrompido en el proceso del oro y tiene que ver con la misma violencia que se ha generado por el oro", agregó.

Por último, Borges resaltó el caso del ELN, que es financiado principalmente por el control que le ha dado el gobierno de Maduro sobre la administración de las minas. "Sus ingresos provienen de la explotación del oro".

Entretanto, oficiales iraníes están formando a militares en Venezuela "para controlar a la sociedad venezolana", así lo denunció este jueves la directora ejecutiva de la ONG Instituto Casla ante autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

En una rueda de prensa organizada por la oficina del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y en la que también participó la vicepresidenta del Parlamento Europeo Dita Charanzova, Tamara Suju señaló la presencia de iraníes "activamente" involucrados en cursos de entrenamiento a venezolanos en el complejo militar Fuerte Tiuna en Caracas.

Fuente informativa: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

CNE prorroga por dos horas el referéndum consultivo

| comentarios