Venezuela suma 604 casos de COVID-19 y seis muertes este #14Ene

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela reportó este jueves un total de 604 casos adicionales del coronavirus SARS-CoV-2 y seis nuevas muertes, con lo que el país avanza a los 118 mil 415 contagios confirmados a nivel nacional con 1.090 óbitos derivados de la actual pandemia de la COVID-19, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de redes sociales.

La estadística nacional sumó durante la jornada del jueves, 14 de enero, 602 casos comunitarios más dos importados (es decir, 604 en total). Los contagios del exterior son procedentes de México (1) y Bolivia (1), ambos con ingreso por el estado La Guaria. 

El Distrito Capital (108) y los estados Mérida (91), Lara (58), Yaracuy (56), Zulia (56), Miranda (51) y Nueva Esparta (50) fueron las entidades con mayor número de casos nacionales registrados en la última jornada, en total, arrojan 470 positivos de los 602 nuevos infectados a nivel nacional.

Por detrás, en la lista local, se encuentran Táchira (47), Bolívar (26), Aragua (14), Falcón (12), Apure (8), La Guaira (8), Anzoátegui (5), Trujillo (5), Sucre (3), Carabobo (2), Portuguesa (1) y Barinas (1).

El habitual balance que publica la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, dirigida por Delcy Rodríguez, también agregó seis óbitos a causa del virus. Fueron dos mujeres y cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 47 y 65 años, de los estados Barinas (2), Trujillo (1), Distrito Capital (1), Anzoátegui (1) y Lara (1). En total, Venezuela registra 1.090 muertes tras 42 semanas de haberse detectado los primeros casos de coronavirus.

Según las cifras emitidas por el Ejecutivo de Nicolás Maduro, el país ubica una tasa de recuperados del 95 %, con 111 mil 999 pacientes dados de alta tras superar el virus. Actualmente, 5.326 pacientes permanecen con la carga viral activa, reseña el balance. 

Reforzarán sistema

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado domingo que las autoridades reforzarán las medidas adoptadas para frenar la COVID-19 ante un aumento de casos "preocupante" tras la flexibilización de la cuarentena adoptada en diciembre pasado.

"Estamos viendo un crecimiento que no se ha detenido, producto de diciembre, de las navidades", aseguró el mandatario en una reunión con parte de su gabinete en la que afirmó que tanto la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, como el ministro de Salud, Carlos Alvarado, han catalogado ese aumento como "preocupante".

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela inicia marzo con 429 casos de coronavirus 

| comentarios