Primera quincena de enero registra ocho crímenes

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En menos de 15 días fueron asesinadas ocho personas en el estado Lara, siendo el municipio Iribarren el más violento, pues registró seis crímenes mientras que en Urdaneta ocurrieron dos, según las cifras que a diario lleva LA PRENSA.

Un doble homicidio, un infanticidio y un adolescente muerto por una bala perdida, son algunos de los rostros que ha marcado la primera quincena del año. El primer homicidio ocurrió pocos minutos después del "cañonazo", cuando un joven de 17 años salió de su casa, ubicada en el sector Llano Alto, al norte de Barquisimeto, para darle el "Feliz año" a sus amigos, pero una bala perdida le truncó el camino y su vida.

En Urdaneta ocurrió un doble homicidio, un hombre asesinó a su cuñado y pocos minutos después, cuando huía arrolló a una enfermera. Duglas Quero, de 27 años, presuntamente, es el responsable de la muerte de Thailith Rodríguez (31) y Samir Vargas, 33 años de edad.

El primero de enero pasada la 1:00 de la madrugada, estaba Duglas junto a Samir y su esposa (hermana de Duglas) en un local del sector Quebrada Arriba, al parecer comenzaron a discutir y este sacó un machete e hirió a Samir dos veces en la cabeza y le causó la muerte.

Tras cometer el hecho, salió del local y se montó en su camión Ford 350 y huyó de la escena a exceso de velocidad y cuando pasaba por el centro de Siquisique arrolló a Thailith, quien murió pocos minutos después.

Otro de los casos que ocurrió en Lara y causó conmoción fue la muerte del religioso Luigi Manganiello (49), presuntamente, en manos un "amigo cercano" dentro de su residencia en el colegio La Salle y quien luego del crimen le robó varias cosas. Tras varios días de investigación, el Eje de Homicidios del Cicpc logró dar con el responsable y ya está tras las rejas.

La última muerte reportada fue la de un neonato, presuntamente, su madre luego de dar a luz lo habría asesinado de un golpe en la cabeza.

Otras Noticias