Me siento muy alegre por este día de la virgen, con mucha devoción pido paz para todos nosotros.

Ana de Herrera

Devota

En el día de la Divina Pastora pedimos por todos aquellos que están enfermos y por los sacerdotes.

Jovita Torrealba

Devota

Nos reunimos en la santa para pedirle a la Divina Pastora por la salud y por toda nuestra familia.

María González

Devota

Desde bien temprano vi la misa junto al altar. Desde pequeños hemos acompañado a la Divina Pastora.

Fanny Querales

Devota

Colocamos un punto para donación para el Honim en todo el recorrido, este año fue distinto pero se logró.

Lisset Arrieta

Devota

Yo estoy desempleado y lo que le puedo pedir a la Divina Pastora es un trabajo y mucha vida para continuar.

Gaudy Cordoba

Devota

Nosotros le pedimos a la Divina Pastora por el cese de la pandemia y que todo mejore para todos.

Olga Parra

Devota

Hicimos una eucaristía en honor a la Divina Pastora, cada persona pide con fe desde sus corazones.

Maryori Rangel

Devota

Yo le pido a la virgen por la salud de mi mamá y por todas las personas, para que salgamos de todo esto.

José Soto

Devoto

No pago promesa, pero si creo en ella y hoy estoy acompañándola en una eucaristía con mucha fe.

Ana de Suárez

Devota

Barquisimeto se llenó de santuarios en honor a la Divina Pastora

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La peregrinación virtual de la Divina Pastora fue atípica este año pero la fe y la devoción se mantuvieron intactas entre los feligreses que en cada comunidad instalaron santuarios de oración, altares e incluso una mini procesión tuvo lugar en el sector San José. Acompañados de una réplica, un cuadro o una estampita con su imagen, los devotos se reunieron para venerar a su patrona.

Casas y canchas donde guardaron el distanciamiento social, fueron centros de adoración de la Divina Pastora. Algunos larenses asistieron solos, otros en familia o amigos, pero todos cargados de fe hacia su pastorcita aunque un poco tristes por no poder acompañarla en una procesión presencial.

En la comunidad San Francisco, al oeste de Barquisimeto, los devotos llegaron hasta la cancha de la escuela Fe y Alegría, donde los colaboradores de la iglesia tenían jabón, agua y antibacterial para desinfectar a los feligreses antes de entrar. En el espacio tenían un altar y todo cuidadosamente preparado para escuchar la santa eucaristía.

Algunas iglesias abrieron sus puertas para que feligreses pudieran reunirse y escuchar la eucaristía. "Yo creo en ella, sé que es milagrosa, por eso hoy me encuentro con su imagen en mis manos" dijo Odilfa Contreras, desde la iglesia La Candelaria, en Cerritos Blancos.

Al templo llegaron personas con réplicas e imagen de la santa patrona, quienes con sus ojos cerrados agradecían un día más de vida. Muchas personas contaron que mientras presentaban peticiones a la virgen se imaginaban que estaban junto a ella, llegando a sentir que estaban en Santa Rosa acompañándola como todos los años. También pidieron el fin de la pandemia para que la Divina Pastora pueda salir a las calles a peregrinar junto a su pueblo.

Juntos en la vigilia: La familia Villegas Torres realizó la vigilia en su casa, colocaron el altar donde la Divina Pastora fue la protagonista. Pidieron por vecinos, amigos y demás personas cercanas.

Agradecen su grandeza: La Familia Martínez se siente complacida de poder reunirse en familia para servirle a la virgen desde casa, cuentan que la pastorcita siempre los acompaña y les concede favores.

Devoción y alegría: Con la imagen de la virgen y un dibujo realizado a mano por su hijo, la señora Belia Pérez y toda su familia compartieron en un día lleno de fe, en la primera peregrinación virtual.

Amor y fe por la virgen: La señora Fanny Querales desde las 6:00 am ya estaba en oración y pidiendo a la Divina Pastora por todos, su tradición sigue siendo la misma desde el primer día. Agradece por la vida.

Peregrinan en familia: Las familias Galvis, Daza y Puerta se reunieron en familia para peregrinar virtualmente hasta el santuario de Santa Rosa. Piden por el cese de la pandemia y el reencuentro de fieles.

En sus casas

Flores, velas, globos y mensajes adornaban las decenas de altares que en su honor se montaron en diferentes casas, pero la imagen de la Divina Pastora fue la protagonista central. Algunos fieles hicieron la vigilia toda la noche, como la familia Villegas Torres en Ruiz Pineda, cuyos integrantes por medio de oraciones y plegarias rogaron a su pastorcita por la salud.

En la Ruezga Sur, las familias adornaron las calles con flores y cada una con sus altares y fe agradecieron y pidieron por toda su familia.

Hicieron recorrido

Devotos de la Divina Pastora en el sector San José recorrieron varias cuadras acompañando una réplica de la imagen milagrosa. El recorrido se desarrolló a las siete de la mañana luego de una misa realizada en la capilla del colegio María de Mazzarello y llegó hasta el Centro Comercial El Recreo ubicado en la avenida Libertador con calle 33. Estuvo acompañada por las hermanas de la institución religiosa y jóvenes del movimiento juvenil salesiano en Barquisimeto.

"Fue un encuentro profundo con Dios, entendimos en esa misa por qué la Divina Pastora es la madre de la misericordia, la esperanza y el consuelo. Así como en 1856 el padre Macario Yépez ofreció su vida por el cese de la pandemia, pedimos la intercepción de su infinita misericordia para que en Venezuela cese el coronavirus", indicó sor Marisol Docampo, hermana del colegio María de Mazzarello.

Yoneiber Suárez, de la Cofradía Divina Pastora, afirmó que ayer fue un día de sentimientos encontrados para él. "A pesar que nuestra madre la Divina Pastora no recorrió las calles de Barquisimeto, vino a nuestro encuentro en nuestro corazón sin abandonarnos", expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Lara suma casi 12 mil casos por coronavirus 

| comentarios