Crédito: Archivo

Figuras públicas del país piden por salud y libertad a la Pastora

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Las figuras públicas de Venezuela este año con mucha nostalgia a través de sus redes sociales compartieron imágenes de la excelsa patrona de los larenses, la Divina Pastora, para pedirles por la salud de los enfermos, el cese de la pandemia y la libertad de Venezuela.

Entre las figuras que elevaron sus plegarias destacó la Miss Venezuela 2015, Mariam Habach quien escribió en una historia de Instagram: "Madre amada hoy en tu día pido por los enfermos, por mi familia y por mi país. Este año es distinto para todos tus fieles caminantes, pero desde casa te acompañaremos".

La periodista Anna Vacarella mediante un post en Instagram también agradeció a la virgen y le pidió su divina intercesión. "Tu país Divina Pastora te necesita!. Nuestros enfermos de cuerpo y de alma, nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros ancianos, te pedimos consuelo y sanación", son algunas de las palabras que se leen en la publicación.

La animadora Anmarie Camacho fue otra de las artistas que elevó sus oraciones recordando su visita 164 a Barquisimeto: "Hoy colocamos en tus manos madre santa nuestras peticiones, primordialmente pedimos por la salud del mundo, por el cese de esta pandemia y por cada una de las buenas intenciones de los corazones nobles".

Entre los dirigentes que encomendaron sus peticiones a la virgen se encuentran los diputados Alfonso Marquina y Delsa Solórzano.

"Mi hijo @pedroizquielyt y yo, bajo el manto protector de la amada Divina Pastora. Rogando por la protección de nuestra Venezuela", escribió Solórzano.

La activista de los Derechos Humanos, Lilian Tintori en Twitter recordó sus participaciones en el maratón y de igual forma pidió por la liberación de todos los presos políticos.

"Pido a La #DivinaPastora por nuestra amada #Venezuela y por los presos políticos. Este año se fortalece esta tradición con muchísima fuerza, y se que muy pronto estaremos visitándote en #Barquisimeto", escribió la activista.

Así mismo la ministra y protectora del estado Lara, Carmen Meléndez escribió en su Twitter "Con amor y profunda fe celebramos el Día de nuestra excelsa Patrona, la Divina Pastora. Te pedimos por la salud del pueblo venezolano, por el cese de la pandemia, la paz y unión. Gracias amada virgen por tantos milagros y bendiciones!".

Fabiana Rosales

"En tu día Divina Pastora elevo plegarias por las familias de nuestro país quienes luchan ante la emergencia humanitaria y la pandemia del COVID-19, por los hogares separados por la crisis y por los presos políticos. Hoy recordamos a @rolandcarreno secuestrado por la dictadura".

Nicolás Maduro

"Venezuela se une en una sola oración para venerar hoy, a la Patrona de Barquisimeto, la Divina Pastora. Desde nuestro corazón de cristiano, te clamamos Virgen querida para que intercedas y metas tu mano por la salud y la paz en este nuevo comienzo de la Patria. ¡Bendícenos Madre Bondadosa!".

Alfredo Ramos

"¡SALVE DIVINA PASTORA! Te pedimos nos cubras con tu manto y nos liberes del coronavirus y de la plaga de la tiranía que tanto sufrimiento han traído al pueblo venezolano. Te pedimos que unas al país con un solo objetivo salir del tirano para que haya mucha prosperidad y salud para todos los venezolanos".

Daniel Antequera

"Bendícenos #DivinaPastora, especialmente protégenos a todos ante la pandemia del #Covid19 y guíanos a los venezolanos a conseguir caminos de solución ante tanto dolor. Que la Virgen nos acompañe en cada intención personal y en el 2022 nos encontraremos de nuevo en #Barquisimeto".

Henri Falcón

"A ti te debo todo, a ti te debo la salud de toda mi familia, no me queda más que agradecerte por cuidar de tus Larenses. Esta vez no podremos caminar como todos los años, pero te llevo en mi corazón y sé que al lado de nuestro Dios, desde arriba nos guías. Divina Pastora, reina amada, protégenos a todos los venezolanos".

Rafael "El Pollo" Brito

"Hermoso e irrepetible momento Divina Pastora. Un #tbt muy anhelado, no solamente por los que te cantamos todos los años sino por cada una de las personas que te aman que necesitan hacer tu procesión, sea por el motivo que sea".

Abdénago "Neguito" Borjas

"El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción, pero por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora".

Luis F. Borjas

"Una hermosa canción en tiempo de Tamunangue! Canción que le pertenece al amado y admirado Renato Aguirre, en homenaje a nuestra Divina Pastora. En honor a la fe hacia ella, un tributo al océano de amor y fervor que se vive todos los días por ella y aún más cada 14 de enero la interpretamos para exaltarla".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
DIVINAPASTORALPL

Comunidades realizan procesiones en honor a la Divina Pastora

| comentarios