Basabe elevó plegarias a la virgen por el fin de la pandemia  

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La primera peregrinación virtual de la Divina Pastora llegó a su fin con la bendición final de la virgen, una ceremonia religiosa que estuvo encabezada por monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto.

Durante el evento, el obispo pidió a la Pastora de Almas que interceda para que se iluminen las mentes de los hombres y mujeres de la ciencia y así hallar de una vez por todas una manera de por fin a la pandemia de COVID-19.

"En la dramática situación llena de sufrimiento que oprime al mundo acudimos a ti y buscaos refugio bajo tu protección, vuelve a nosotros tus ojos y consuela a quienes se encuentran afligidos. Sostiene a quienes están angustiados porque para evitar contagio no pueden estar cerca de quienes aman"

De igual manera, elevó su plegaria para que los líderes políticos actúen en base a la sabiduría, diligencia, generosidad y socorriendo a los más necesitados.

Asimismo, le pidió tocar las conciencias para que las grandes sumas de dinero que se utilizan en la incrementación y perfeccionamiento de armamentos, sean utilizadas para el estudio adecuado de futuras catástrofes similares a la que actualmente atraviesa el mundo.

"Te suplico que salves a este pueblo, nos encomendamos a ti que brillas en nuestro camino " continuó diciendo.

Basabe agradeció a todas las personas que se unieron a la peregrinación por mantener la importancia que representa la fecha.

Mensaje de Baltazar Porras

El cardenal Baltazar Porras envió un mensaje en el marco de la festividad litúrgica de la Divina Pastora, donde pidió a la imagen interceder para hacer del 2021 un año diferente, pese a que se ha presentado con "muchos nubarrones".

"Bendícenos Divina Pastora para que este año pueda ser distinto gracias al esfuerzo de cada uno de nosotros, acompañado de la gracia y el poder de tu hijo Jesús" dijo. 

Elevó a la virgen una petición para la colectividad aprenda a ir hacia adelante, dejando a un lado los desánimos que puedan existir en medio de la actual crisis que azota a Venezuela.

"Queremos pedirte Divina Pastora que tú seas de verdad nuestra pastora y nos des la fortaleza que todos necesitamos en estos momento" resaltó.

Asimismo, destacó que hoy todos los venezolanos añoraron poder estar presente en Barquisimeto para acompañar el mar de gente que lleva en sus hombros a la Pastora de Almas desde Santa Rosa hasta la Catedral.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
DIVINAPASTORALPL

Comunidades realizan procesiones en honor a la Divina Pastora

| comentarios