Cardenal Baltazar Porras pide que en Venezuela se supere el odio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Virgen, Divina Pastora acoge a tu pueblo que hoy de manera especial y distinta, pide que seas tu bendición y marques el camino de Jesús, de sacrificio y trabajo, pero también de resurrección y vida. Que este año sea distinto gracias al esfuerzo de cada uno de nosotros", esta fue la plegaria del Cardenal Baltazar Porras a la Divina Pastora.

Una plegaria que publicó la Arquidiócesis de Caracas a través de tres videos, donde Porras hizo un llamado a mantener la unión y el apoyo entre venezolanos en medio de una situación tan crítica como la que vive el pueblo de Venezuela. 

"Nosotros queremos ser hermanos y más allá de cualquier división debemos tendernos la manos y superar con alegría y aprender a soñar", continuó diciendo el religioso. 

En su mensaje aseguró que hoy 14 de enero los venezolanos acompañaron el peregrinar virtual de la virgen, pero también extrañaron ese caminar junto a la imagen como cada año lo hacían los fieles devotos. 

"No queremos estar ausentes de la realidad que vivimos, queremos que nos ayudes a ser protagonistas del sueño de la fe que nos lleva a superar los odios violencia y exclusiones y a pesar de las dificultades debemos saber que solo es posible con ese perdón". 

Sobre el virus

Monseñor también se pronunció sobre el coronavirus y aseguró que la pandemia ha dejado al descubierto la fragilidad y debilidad de los pueblos, sin embargo, señaló que pero "debemos construir una sociedad  de gente y hombres libres, respetuosos los unos de los otros y capaces de ser solidarios unos de los otros, que tengamos esa capacidad de salir". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias